jueves, 12 de septiembre de 2013

CATASTROFE en la provincia de cordoba


Quedan 250 evacuados por los incendios en Córdoba y no hay riesgo en los sectores poblados.
Es la cifra de las personas que seguían evacuadas esta mañana como consecuencia de los incendios forestales que ya consumieron 50.000b hectáreas aunque no hay riesgo para las zonas pobladas, dijeron las autoridades. El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, dijo esta mañana en conferencia de prensa que aunque se llegaron a registrar "unos 530 evacuados", la mayoría de la gente "ha podido regresar a su domicilio" y ahora "quedan alrededor de 250 personas evacuadas".
Los incendios, que comenzaron el viernes en la zona que resultó más dañada como Villa Alpina y Yacanto, en Calamuchita, a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, se extendieron luego a  distintos puntos de las serranías cordobesas.
Aunque todavía no se tiene una evaluación concreta de los daños, se estima que más de 25.000 hectáreas de pastizales, bosques y pinares resultaron destruidos, además de graves daños en decenas de viviendas, con destrucción completa en algunos casos, y miles de animales muertos.
FLOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario